Vikö Sviäs, artista digital

Vikö Sviäs (Honduras, 1981). Es publicista y diseñador gráfico, ganador de múltiples premios como agente publicitario. Ha plasmado digitalmente a grandes figuras de la cultura «pop», entre ellos a Charles Chaplin, Elvis Presley, Bruce Lee, Paul McCartney, Sean Connery, Anthony Hopkins y Greta Thunberg. 

De colores llamativos, los retratos de Vikö Sviäs son una «vuelta de tuerca» puesto que nos presentan tanto a artistas cinematográficos del pasado como del presente, a activistas ecológicos y a escritores, resaltando sus rostros con destellos de luz y trasfondos planos. 

La mirada de Vikö en cuanto al retrato es muy particular. Sus cuadros no son carátulas rígidas; más bien presenta a los artistas, aquí y allá, con una leve sonrisa, una mira juguetona o una pose alegre y humana. 

Inédito en su haber, Vikö ha abierto el retrato al mundo digital, uniendo la fotografía con el diseño gráfico para acercarlo al gran público y asentarlo en un mundo que va de prisa, pero que aún puede detenerse a admirar a los íconos imperecederos de la cultura contemporánea.

Charles Chaplin
Stan Lee
Sean Connery / James Bond
Jack Nicholson
Greta Thunberg
Paul McCartney
Jean Reno
Joker / Joaquin Phoenix
Joker / Heath Ledger
Fester Addams
Imagén VikoSvias 2021.png

Vikö Sviäs (Honduras, 1981). Graduado de la carrera de diseño gráfico por la Universidad José Cecilio del Valle. Es publicista con más de 15 años de experiencia en dirección de arte y creatividad. Ha trabajado en importantes agencias de publicidad en Honduras tales como Ogilvy, 4am Saatchi & Saatchi y DDB. Vikö Sviäs suma ya en equipo más de 25 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, y ha participado en distintos festivales creativos tales como el festival de Cannes Lions, Young Lions, CLIO Awards, Ojo de Iberoamérica, Fiap, One Show y el Festival de Antigua (Guatemala). En 2014 logró que la agencia DDB Honduras fuera considerada la agencia más creativa de Honduras en el Festival de Antigua, por lo que obtuvo más de cinco Premios Oro en festivales creativos de Guatemala y Panamá. Es creador de la línea gráfica de la empresa de comunicaciones Digicel y responsable del cambio de imagen para el Banco Ficensa. Vikö Sviäs es cofundador de la aplicación iSeety. Actualmente trabaja para marcas internacionales con base en China, España, Italia, Bolivia y Estados Unidos. También ha trabajado en proyectos cinematográficos y documentales.