© 2019 by ÁGRAFOS
 

  • Twitter Clean

Follow us on Twitter

​Follow us on facebook

  • w-facebook

Shinkiro

El último cartucho del independentismo catalán

Por Pablo Gato

Aritz Goikoetxea lidera una célula rebelde de la ya desmantelada ETA y se niega a entregar las armas o abandonar la lucha por un Euskadi independiente. El terrorista vasco se dispone a ejecutar su última y más letal operación junto a Akira Fumuro, un fiel aliado japonés del ya desmantelado Ejército Rojo. Elena Martorell, una agente del Centro Nacional de Inteligencia español, y Allan Pierce, un espía de la CIA, son los encargados de neutralizar a cualquier precio al etarra. Xurxo Pereira, un periodista de investigación, sigue de cerca los pasos a todos ellos. 

Este es el segundo intento del etarra para ejecutar un plan que culmine con la desmembración de España. El primero fracasó en el último momento. Aritz ve a los políticos independentistas vascos y catalanes como unos traidores a su causa y está convencido de que ésta es la última oportunidad para logar un Euskadi y una Cataluña independientes.  La cacería del terrorista nos adentra en mundo de la guerra, los hackers, el narcotráfico, las maras, el periodismo y el entramado internacional de las operaciones de espionaje.  La trepidante operación se desarrolla en varios países y ocurre mientras los distintos personajes encaran sus fantasmas particulares. Las autoridades luchan contra el reloj y saben que, si Elena Martorell y Allan Pierce fallan en su cometido, el Estado español estará al borde del precipicio

Pablo Gato es periodista y escritor. Shinkiro es su tercera novela. La primera fue El Plan Hatuey (Editorial Verbigracia de España, 2006) y la segunda, Unidad 120050 (Editorial Gregal de España, 2014).  Nació en Sao Paulo, Brasil, en 1961. De familia española, se crió y estudió Periodismo en Barcelona, España. Posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística. Actualmente reside en Washington, DC. Ha viajado y cubierto noticias en más de cien países alrededor del mundo. Ha trabajado en los informativos nacionales de las cadenas Telemundo, Univisión, Telemundo-NBC, Telenoticias-CBS y CNN.