© 2019 by ÁGRAFOS
 

  • Twitter Clean

Follow us on Twitter

​Follow us on facebook

  • w-facebook

Mujer de carne y hueso

Norma Helena Gadea (Nicaragua, 1955). Cantante de música vernácula y testimonial. Dueña de una voz de potentes registros que van desde el más tierno susurro a la desbordada queja, Norma Helena se ha apropiado de la música vernácula nicaragüense, dominada por hombres, y le ha imprimido un particular sello desde su condición de mujer, especialmente a las composiciones de los tres grandes de la música nicaragüense: Camilo Zapata, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

Sobre ella ha dicho el guitarrista Eduardo Araica: «Es una artista que le añade a su calidad vocal, un toque de apasionamiento, de amor; por eso sus conciertos son muy intensos, muy expresivos y el resultado es que convence con su canto».

Pionera de la interpretación del Son Nica, a través de sus discos y numerosos conciertos ofrecidos tanto en Nicaragua como en el extranjero, Norma Helena le ha aportado a la canción nicaragüense una rúbrica femenina.

Acompañada en la guitarra por Eduardo Araica, presentamos esta inigualable versión de «Mujer de carne y hueso», del compositor Luis Enrique Mejía Godoy. A través de la voz de Norma Helena, Luis Enrique nos recuerda el poder creador de la mujer hispanoamericana y su fuerza como sostén de la sociedad.