Virtuoso de la trompeta

David Salomón Jarquín (Granada, Nicaragua, 1986). Virtuoso de la trompeta, alabado por su sonido por grandes maestros como el legendario Maurice André (1933 – 2012), es considerado el relevo de los grandes trompetistas a nivel internacional.

 

Debido a su versatilidad -es capaz de ejecutar con la misma destreza piezas tanto del periodo Barroco como del Clásico, el Romántico y el Contemporáneo-, David Salomón ha sido merecedor de diferentes premios, entre ellos el Jugend musiziert (2003, Alemania) y el Deutscher Musikhochschulwettbewerb (2005), campeonato de los conservatorios alemanes, siendo el más joven entre todos los concursantes.

 

Su carrera como solista comenzó a los once años con la Orquesta Nacional de Nicaragua. Ha estudiado con los maestros Danilo Araúz (Nicaragua) y Max Sommerhalder en el prestigioso Conservatorio de Detmold, y fue guiado, desde muy temprana edad, por su mentor, el trompetista y miembro del ensemble de vientos Embrassy, Guido Fröhlich.

 

En abril de 2008 David Salomón Jarquín fue contratado como solista en la Orquesta Filarmónica de la Radio NDR, en Hannover. En la actualidad toca regularmente con el conjunto Embrassy. Con este ensemble ha producido su primer disco como solista titulado Cascadas. Ha tocado bajo la batuta de reconocidos directores como Kurt Masur y Leonard Slatkin.

 

A la calidez del sonido en la trompeta de David Salomón se le pueden añadir varios epítetos: ímpetu, singularidad, dulzura, bravura, melosidad, etcétera, por los cuales su padre, Juan Ramón Jarquín (1927 – 2010), trombonista profesional que lo inició en la música, estaría muy orgulloso.

© 2020 by ÁGRAFOS
 

  • Twitter Clean

Follow us on Twitter

​Follow us on facebook

  • w-facebook