© 2019 by ÁGRAFOS
 

  • Twitter Clean

Follow us on Twitter

​Follow us on facebook

  • w-facebook

Pintura nicaragüense

Por César Barberena

La obra César Barberena está llena de dolor. El sufrimiento se visualiza en los cuerpos descoyuntados y lo seres transidos que aparecen en sus cuadros. Es necesario dejar que el subconsciente nos guíe a fin de entender lo que el artista nos quiere decir: el absurdo de la condición humana que se manifiesta en las más disparatadas instancias.  

 

Ágrafos presenta esta pequeña muestra de la obra de César Barberena, de la que el crítico de arte, Gary Thischler, ha dicho: «Hay literatura en sus colores y océanos de palabras en sus sueños y contenidos. Como lo sueños, los cuadros de Barberena apremian a la imaginación».

César Barberena (Nicaragua 1962). Estudió en la Escual de Bellas Artes de Granada y en la Escuela Nacional de Artes en Managua. Sus cuadros han sido exhibidos en diversas galerías incluyendo el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos, el Museo de Arte Contemporáneo, en Washington, DC, el Museo-Convento San Francisco, en Granada, Nicaragua, y el Museo de Arte Hispano y Latinoamericano de la Florida. César Barberena reside en la ciudad de Adelphi, Maryland, Estados Unidos.